LXIX Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología

¿Qué es la Sociedad Española de Neurología?

La Sociedad Española de Neurología (SEN) es una asociación regida con carácter general, por la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y de forma específica se regulará por el contenido de sus vigentes Estatutos, que goza de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, y que desarrolla sus actividades en todo el territorio del Estado español.

Los principales objetivos de la SEN son:

  • Promocionar y fomentar el progreso de la Neurología, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios.
  • Fomentar la interacción entre los profesionales de la especialidad médica neurológica y todos los sectores de la sociedad que con ésta puedan estar relacionados.
  • Colaborar con entidades públicas o privadas mediante la elaboración de estudios, informes o similares.
  • Organizar, realizar y celebrar actos y manifestaciones científico médicas y científico culturales relacionadas con la Neurología.
  • Editar, publicar, producir y distribuir, por cualquier medio y soporte, revistas, libros, informes y otros documentos relacionados con la Neurología.

Sus principales actividades son:

  • Organizar una reunión científica anual, así como cualquier otra actividad de carácter científico médico y científico cultural, tales como congresos, sesiones, reuniones, debates, foros, simposios y otras manifestaciones similares que estime precisas y oportunas para el cumplimiento de los fines de la entidad.
  • Acordar la concesión de premios, becas y ayudas a la docencia e investigación científicas en el campo de la Neurología o ámbitos relacionados directa o indirectamente con la misma y promover proyectos de investigación.
  • Editar, publicar, producir y/o distribuir publicaciones relacionadas directa o indirectamente con la especialidad médica de la Neurología, de cualquier tipo y en cualquier medio o soporte; encargar, redactar y divulgar informes y guías diagnósticas y terapéuticas.

¿Cómo puedo ser miembro de la Sociedad Española de Neurología?

Haciéndome socio de la Sociedad Española de Neurología. En el siguiente enlace tienes toda la documentación necesaria a cumplimentar :

http://www.sen.es/informacion/hacersesocio/documentacion

Enviala a la siguiente dirección de email: secre@sen.org.es

Todo miembro de la Sociedad Española de Neurología tiene derecho a formar parte de uno o varios Grupos de Estudio, previa solicitud a la Secretaría de la Sociedad mediante el envío de un correo electrónico a inscripciones@sen.org.es, sin que exista posibilidad de rechazo de admisión.La pertenencia a un Grupo de Estudio supone la participación periódica en sus actividades.

Dentro de estos grupos de estudio o secciones se encuentran los:

  • Grupo de Estudio de Neurofisioterapia.
  • Grupo de Estudio de Neuroterapia Ocupacional.

Accediendo al siguiente enlace puedes leer información más detallada de los Grupos de Estudio:

http://www.sen.es/profesional/grupos-de-estudio

¿Qué días se celebra la Reunión Anual LXIX ? ¿Cuál es el programa oficial de este año 201?

La Reunión, se celebrará del 21-25 de noviembre del 2017 en el Palacio de Congresos de Valencia. 

En el siguiente enlace, podéis consultar el programa oficial de la próxima Reunión Anual LXIX: 

http://reunion.sen.es/attachments/article/174/Planning_preliminar_SEN.pdf

El programa específico de los Grupos de Estudio de Neurofisioterapia y Neuroterapia Ocupacional se encuentran en las páginas 64-65 del programa oficial, correspondientes al jueves  23 de noviembre: 

  • Neurofisioterapia: El  tema general de las ponencias de este año, será:  Trastornos del Movimiento. 
  • Neuroterapia Ocupacional: El tema general de sus ponencias este año será: Valoración en Terapia Ocupacional Neurológica.

La variabilidad de las secuelas del paciente neurológico, llevan al paciente a ser tratado por diferentes profesionales sanitarios. Quizás, sea este el motivo que puede haber impulsado a la SEN a  abrir sus puertas a los diferentes profesionales sanitarios que formamos parte de este equipo de trabajo.Siendo esta, una muy buena oportunidad para poder crecer profesionalmente del intercambio de conocimientos.

Espero que esta información, sea de interés y quizás os mueva a formar parte de esta Sociedad científica.

#reunión anual LXIX#sociedad española de neurología#paciente neurológico#neuropsicologia#neuroterapia ocupacional#neurofisioterapia#neurólogos#rehabilitadores#programa oficial SEN 2017#neurología#

Estela Diges Montoya. Fisioterapeuta especializada en Neurología e Inducción miofascial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s